jueves, 16 de diciembre de 2010

Fibromialgia, cada vez más común

Es una de las nuevas afecciones detectadas o reconocidas de los últimos años; incluso ha sido reconocida por la OMS como enfermedad en el año 1992 de la cuál poco se sabe respecto y, menos aún, a qué se debe su origen.
La sintomatología más común de esta enfermedad es la hipersensibilidad y el dolor crónico muscular, por lo que el diagnóstico lo realiza un medico traumatólogo y  si bien la sufren ambos sexos, son las mujeres quienes más la padecen.
Tiene tres niveles de intensidad, leve, moderado o grave, dependiendo de éste, se tendrá o no la posibilidad de desarrollar una vida más o menos normal; incidiendo en la vida familiar y vida laboral. En este último aspecto puede causar, sobre todo, largos periodos de ausentismo e incapacidad para realizar las actividades diarias debido a los dolores esqueléticos.
Las personas que deben convivir con ésta enfermedad tiene problemas al levantarse por la mañana debido al entumecimiento de los huesos, presentan dificultades a la hora de estirarse y también les afecta a nivel psicológico ya que esta situación les produce tristeza, miedo e inseguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario