lunes, 29 de noviembre de 2010

Hospital Cardiológico Infantil practicó 1.113 intervenciones en el 2010


La viceministra de Recursos e Insumos de Salud aseguró que en un solo centro de salud se realizaron el número de intervenciones proyectadas en 8 años durante la cuarta república

Desde la apertura del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el 26 de agosto de 2006, se han practicado 4 mil 802 intervenciones, cifra que hubiera requerido 34 años en la cuarta república, de acuerdo con la dinámica del sector salud.

La viceministra de Recursos e Insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y directora del Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, informó que en el año 2010 este centro realizó mil 113 intervenciones quirúrgicas.

Esta cifra que –precisó- comparada con las intervenciones realizadas en 1998 (141 operaciones al año) en todos los hospitales públicos del país, supera ampliamente los procedimientos ejecutados durante la cuarta república.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, enfatizó que en un solo centro de salud se realizaron el número de intervenciones proyectadas en ocho años, en función de los datos arrojados en 1998.

Esta cifra –refirió- es motivo de orgullo, "al ofrecer un servicio totalmente gratuito con accesibilidad de todos los lugares del país y la posibilidad de la solidaridad internacional, gracias al apoyo del Gobierno bolivariano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario