jueves, 9 de diciembre de 2010

Estrès un síntoma cuando hay menstruación


Mediante  una consulta a varias    mujeres las  que  en su mayoría afirmaron sentirse estresadas dos semanas antes del inicio de la menstruación tenían entre dos y cuatro veces más posibilidades de reportar síntomas premenstruales de moderados a graves, en comparación con las que no se sentían estresadas.

 Según informaciones suministradas por la pagina www. Salud.net Investigadores de División de Epidemiología, Estadística e Investigación en Prevención del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver, sugieren que las mujeres que padecemos estrès antes del ciclo menstrual, incrementamos los síntomas premenstruales.

Con 259 mujeres saludables de entre 18 y 44 años de edad a las que se proporcionó un monitor de fertilidad para el hogar para dar seguimiento a su ciclo mensual, se inicio el estudio. Las participantes también completaron cuestionarios sobre sus niveles de estrés para cada una de las cuatro semanas de su ciclo. Ninguna de las ellas tomaba anticonceptivos orales ni cualquier otro fármaco hormonal.


 Según el Ginecólogo, Pedro Mago,explicó, que  los síntomas reportados por las pacientes   acertaban “el mal estado de ánimo, depresión, fatiga, una reducción de la concentración, hinchazón y sensibilidad de los senos, dolores generales, hinchazón abdominal, y sentimientos de rabia y ansieda”.

Frente a esta situación, los especialistas  sugieren cambiar el  estilo de vida para hacer más resistible este periodo.

"Tal vez sea posible reducir o prevenir la gravedad de estos síntomas con técnicas para ayudar a las mujeres a afrontar el estrés con más eficacia, como la biorretroalimentación, el ejercicio o técnicas de relajación", aseguró  Mago.

"Cada chica  es un individuo, y algunas experimentan síntomas arduos que ameritan medicamentos. Sin embargo, estudios futuros podrían mostrar que las técnicas de reducción del estrés pueden prevenir o reducir la gravedad del principio premenstrual, lo que podría resultar una opción rentable a los medicamentos para algunas mujeres", señaló el terapeuta  Laureano aray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario