miércoles, 17 de noviembre de 2010

Detener el Sida, Mantener la Promesa

 
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.
Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud en 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

En Venezuela 
Los actores venezolanos, Marisa Román y Guillermo García aseguraron, que no han participado en ningún video sexual comprometedor. El material audiovisual lanzado en las redes sociales y en el que ambos protagonizan un encuentro “íntimo” es parte de una campaña publicitaria que promueve la prevención del VIH.
“Tuvimos que guardar silencio y crear el ambiente de expectativa. La premisa fue siempre la discreción; sin embargo, Guillermo y yo advertimos a nuestros familiares para evitar confusiones”, fueron las palabras de Marisa Román en rueda de prensa en el lanzamiento de la campaña.
Prestaron su imagen para una causa importante. El video ya comenzó a transmitirse completo. Es un corto de ficción de cuatro minutos en el que Marisa Román y Guillermo García recrean a una pareja heterosexual que al mantener relaciones alertan a la población sobre la importancia del uso del preservativo.
La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida y está respaldada por la fundación Acción Solidaria.
Esta campaña inteligente despertó la curiosidad del los cibernautas y generó un tráfico de 30 mil visitas a la página de la asociación.

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