miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cancer de Colón científicamente curable


Es considerado un tipo de cáncer bastante común en  varios países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse.
El colon, junto con el recto es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo.
Mayormente  los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años, esta enfermedad  parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. Es importante tener un control y un mayor seguimiento a este tipo de aparición,  ya que aproximadamente el 80% de los casos son esporádicos, pero el 20% tiene una influencia genética. 

Factores de Riesgo

Existen distintos factores de riesgo en relación al cáncer de colón: el consumo de grasas y de carnes rojas, sobre todo en conserva, embutidos o carnes preparadas; la obesidad, el tabaquismo y el consumo elevado de alcohol así como la diabetes asociada a la obesidad.
Luis Marín, gastroenterólogo  y ex jefe de el departamento de gastroenterología  de el hospital Luis Razetti, señala que quienes tienen mayor probabilidad de padecer esta enfermedad son las personas que tienen o han tenido: inflamación, ulcera, Cáncer como mama, útero u ovario por eso recomienda a las personas que sufren de este mal una alimentación rica y balanceada alimentándose con frutas y verduras, haciendo un esfuerzo de  eliminar las comidas que contengan grasa y sobre todo abandonar por completo el consumo de cigarrillos y evitar el exceso de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario