miércoles, 12 de enero de 2011

Mil por ciento aumentaron las operaciones a niños con cardiopatías congénitas

Las intervenciones quirúrgicas a niños con cardiopatía congénita han aumentado en más de un mil por ciento durante los doce años del Gobierno Bolivariano, así lo informó la ministra para del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Sader explicó que tan sólo en el año 2010 se operaron a mil 113 infantes en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
Esta cifra contrasta con los 40 años de la llamada cuarta República donde sólo se operaban, anualmente, a 141 niños con problemas cardíacos congénitos
Además, la titular de la cartera de salud informó que durante la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se han construido ocho mil 317 centros de salud. Lo que representa un incremento de un 172% con respecto a los 40 años de la llamada "democracia participativa" donde sólo se construyeron cuatro mil 803 centros asistenciales.
Por otra parte, la alta funcionaria gubernamental presentó las cifras sobre mortalidad infantil y de adolescentes embarazadas que manejan desde su despacho.
Por otra parte, la ministra indicó que desde su despacho están adelantando programas de atención para reducir los índices de adolescentes embarazadas y, en el caso que haga falta, prestar ayuda a estas jóvenes madres.
Finalmente, Sader indicó que, en lo referente a salud, Venezuela ha conseguido un 76% de las metas del milenio y por esta razón nuestro país se ganó un reconocimiento, en 2008, por la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario