jueves, 27 de enero de 2011

La menstruación, afecta el humor de las mujeres

El periodo es algo a lo que las mujeres estamos completamente acostumbradas, lo esperamos cada mes y nos preparamos para los días de su duración, pero muchas veces trae consigo molestias que nos causan fastidio e incluso dolor por eso es importante que sepamos de que sepamos de qué se trata que podemos hacer.

Esas molestias son conocidas como trastornos menstruales, suelen ser más frecuente en la etapa previa al periodo que se le conoce como Síndrome Pre-Menstrual y durante los días que está bajando la regla a lo que se llama Dismenorrea. El proceso del periodo es algo normal en la mujer, pero si hay muchas molestias se debe acudir al especialista.

Los trastornos más frecuentes tienen que ver con la frecuencia de la menstruación. Primero encontramos la Amenorrea que hace referencia a la ausencia de la regla por un periodo mayor a los 90 días, la Proimenorrea se da cuando la regla baja en ciclos menores a los 25 días y la Opsomenorrea que ocurre con retrasos de más 5 días al ciclo normal.

También se conocen trastornos relacionados a la duración de la regla. Por ejemplo la Polimenorrea es cuando el sangrado menstrual dura más de 8 días y la Oligomenorrea cuando el sangrado menstrual dura menos 3 días.

Además también hay clasificaciones que hacen referencia a las variaciones en la cantidad habitual del periodo menstrual, aquellas que hablan de las alteraciones el ritmo de la eliminación e incluso algunas que implican hemorragias uterinas. Todas ellas necesitan el diagnóstico del médico de nuestra confianza para de ese modo recurrir al tratamiento que se ajuste a nuestro problema.

Es muy importante recordar que nos debemos automedicarnos, por el contrario tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros cuerpos. Lo que si podemos hacer es observar todos los síntomas y anotarlos para que al recurrir al especialista tengamos claro el problema y se nos pueda dar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario