viernes, 17 de diciembre de 2010

La ilusión de ser flaquitas

Con apenas  seis años, algunas niñas ya están más preocupadas por su imagen corporal que por jugar con muñecas. Así lo plantea un estudio australiano, cuyos resultados dejan al descubierto que una gran cantidad de niñas están disconformes con su cuerpo  ven en la delgadez el ideal de belleza física.
Estos dos factores pueden pavimentar el camino hacia un trastorno  de la conducta alimentaria, como la anorexia o la bulimia. Según el estudio, que aparece en la última edición de la revista British Jornal of Developmental Psychology, 71,5% aseguró que desea una figura más delgada y 45,7% dijo que utilizarìa una dieta restrictiva si llegaba a aumentar de peso.
Quienes participaron del estudio tuvieron que observar siluetas  de figuras femeninas de niñas de 9 años y escoger cuál de las imágenes eran las más parecidas a ellas y cuál reflejaba lo que querían ser. La mayoría escogió la más delgada como su ideal.
Hayley Dohnt y Marika Tiggemann, las autoras de la investigación de la Universidad Flinders, plantean que las niñas desarrollan su deseo de ser flacas entre 6 y 7 años.
“La mayoría de los estudios previos se focaliza en la adolescencia. Pero ahora, aspectos como la insatisfacción corporal tendrá que ser más estudiados en grupos de edades más bajas”, enfatiza la psicóloga Lilian Urrutia. Las niñas pueden crecer rodeadas de ideas que las hacen más vulnerables a desarrollar  un trastorno alimentario en la adolescencia, o incluso antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario