lunes, 10 de enero de 2011

Como evitar las ojeras

Las ojeras pueden aparecer por varios motivos, pero los más comunes son alimentarse de forma incorrecta y dormir mal. Actualmente, existen varios tratamientos que logran excelentes resultados para evitarlas o bien ocultarlas. Entérate en esta nota.
Para poder evitar su aparición, es aconsejable:
  • Llevar una dieta saludable
  • Dormir bien
  • Evitar alimentos salados
  • Utilizar protector solar
  • No fumar
  • No ingerir alcohol ni cafeína
  • Tomar mínimo 8 vasos de agua.
En lo que concierne a la parte cosmética, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto permitirá descongestionar y cuidar el área.
Otra solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.
Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o incluso, después de llorar. También se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y colocándolo en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y el árnica.
Finalmente, otra solución, aunque más costosa es la cirugía estética. Aunque la cirugía no remueve por completo las bolsitas, sí logra eliminar el exceso de piel en esa área, por lo que las ojeras se notan menos. La más común es la que remueve las bolsitas bajo piel en esa área, por lo que las ojeras se notan menos. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos, y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario