jueves, 16 de diciembre de 2010

Analgésicos tomarlos sin precaución aumentaría riesgo de infartos cardiacos

Información de este tipo, entregada al público sin filtrar ni matizar, tiende a producir confusión, pero es importante saber y dejar  el volumen de paranoia que pueden llegar a provocar , es sólo comparable al beneficio general que traen consigo. Es un hecho que.
Ibuprofeno e infartos cardiacos
Por lo recién dicho, el material publicado hace poco por la revista inglesa de medicina British Medical Journal hay que tomárselo con calma. Según esta fuente, se ha descubierto que el consumo periódico deantiinflamatorios no esteroidales hace mayor el riesgo de sufrir infartos cardíacos. Informaciones sustraídas de la pagina salud.con
La investigación acerca de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos se efectuó sobre un universo de 115 mil pacientes, analizados a lo largo de 31 análisis clínicos.
Se utilizaron los siguientes analgésicos y antiinflamatorios: Ibuprufeno, Diclofenac, Celecoxib, Etoricoxib, Lumiracoxib y Rofecoxib. Este último había sido sacado de circulación en 2004 después de que otro ensayo clínico comprobara su peligrosidad para el corazón y el aparato coronario.
Los riesgos de ser víctimas de un infarto o de un derrame cerebral aumentan entre un 2% y un 4%. Pero esto no significa que hay que sobreponerse a las resacas prescindiendo para siempre del Ibuprofeno (vital al momento de enfrentar el día posterior a la fiesta). Muy pocos idiotas van por ahí tomando analgésicos como golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario