martes, 1 de febrero de 2011

Hallan clave genética sobre el Parkinson

Los genes juegan un papel más determinante en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson que lo se creía, asegura uno de los estudios más ambiciosos hechos sobre genética y el trastorno neurodegenerativo.
La investigación, publicada en la revista especializada Lancet, deja al descubierto cinco nuevos genes que potencialmente pueden desencadenar la enfermedad.
Con el hallazgo, ascienden a 11 los genes que se sabe son susceptibles al Parkinson.
Expertos de seis países analizaron las diferencias genéticas en el ADN de 12.000 personas con Parkinson y el ADN de más de 21.000 voluntarios que no presentaban la enfermedad.

De acuerdo con los especialistas, el estudio ayudará a encontrar un tratamiento o una cura para el trastorno neurológico que, en general, afecta a los mayores de 65 años.
Inicialmente se pensó que la enfermedad, que en algunos casos se caracteriza por el temblor, era causada únicamente por factores externos. Sin embargo, la investigación sobre el trastorno se ha abierto a otros campos.
Estudios demuestran que el Parkinson se desencadena por la pérdida de células nerviosas en una parte específica del cerebro.
Esperanza
Mal de Parkinson
·   Es provocado por la pérdida de células nerviosas
·   Aparece, generalmente, en mayores de 50 años
·   Los síntomas incluyen movimientos lentos, temblor y rigidez muscular
·   El rol exacto de la genética en su desarrollo aún no es claro
·   Expertos también investigan factores externos como pesticidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario