jueves, 20 de enero de 2011
Tomar una aspirina diaria disminuye el riesgo de contraer cáncer
Tomar diariamente una dosis de aspirina con un vaso de leche reduciría el riesgo de contraer cáncer, según informó un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Oxford.
Si bien son muchos los informes que dan a conocer los beneficios que provoca la aspirina en las personas que padecen problemas coronarios, este último estudio publicado por la revista médica The Lancet indica que tomar el fármaco durante años reduce las probabilidades de contraer diferentes tipos de cáncer. Además, revela que el calcio de la leche aumenta las propiedades positivas de la droga.
El director de la investigación, Peter Rothwellm, afirmó que los resultados del estudio no implican que “los adultos sanos deban lanzarse a tomar aspirinas, aunque estas demuestren tener beneficios importantes que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en las recomendaciones".
Según los expertos, la ingestión de una aspirina acompañada por un poco de calcio - procedente, por ejemplo, de la leche- podría resultar una buena fórmula para prevenir tumores en personas entre 45 y 50 años, edad en que suelen comenzar a desarrollarse la mayoría de los cánceres.
Asimismo, el profesor de epidemiología de la Universidad de Cardiff Peter Elwood, director de muchos estudios sobre esta droga, señaló que la prueba tiene más efectos si se toma por la noche.
La investigación difundida recientemente fue realizada en ocho estudios anterioresm en los que incluyeron a unas 25.000 personas, y se examinaron los efectos del fármaco en las arterias.
El análisis demostró una notoria relación entre el consumo de aspirina y un menor riesgo de muerte por alguna de las variedades del cáncer, entre ellos los de estómago, esófago, páncreas, pulmones, próstata, vejiga y riñones.
Los beneficios en los pacientes comenzaron a evidenciarse a los cinco años del seguimiento, momento en que se detectó que los índices de mortalidad a raíz del cáncer caían un 35 por ciento y un 54 por ciento en el caso de los de estómago e intestino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario