viernes, 14 de enero de 2011

Los padres deben supervisar el aseo personal de su hijo


Los padres deben de ser los principales vigilantes de la salud y el cuidado de la higiene en sus niños, y luego las maestras también deben estar pendientes del comportamiento de los alumnos  por si alguno presenta síntomas de alguna enfermedad.
Existen diversas patologías que son contantes  en el ambiente escolar, entre ellas las contagiosas, es decir,  la escabiosis o sarna , el sarampión, paperas y los piojos. “La mayoría de ellas se pueden prevenir con una buena rutina de aseo personal”, explica la pediatra Antonia Camero.
Señala que los padres deben lavar el uniforme del colegio a diario para que el niño vaya todos los días con la ropa limpia, hay que bañarlos antes y después de ir a la escuela  es necesario lavarles el cabello mínimo cada dos días. Igualmente deben secarle muy bien los pies  y sus partes intimas, peinándoles como es debido.
En cuento a las enfermedades estomacales, la pediatra sugiere preparar la lonchera  del niño con alimentos sanos, si sales y bajos en grasa, de manera que no le cause ningún  malestar y además se nutren bien.
Camero destaca que los estudiantes deben llevarse de su casa un termo con agua filtrada para que la consuman en la escuela, porque generalmente el agua de los filtros en los planteles no es muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario