miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Fuera migraña!


Según  el Neurólogo Alejandro Bárcena Fuentes señala que quienes padecen de migraña sufren acceso de intenso dolor de cabeza, pero los analgésicos más usados pueden producir jaquecas reactivas. Según un reciente estudio, cierto anticonvultivo puede reducir la frecuencia de los ataques y a veces prevenirlos  sin ese efecto.
En una prueba clínica efectuada en muchos centros hospitalarios 468 pacientes tomaron ya fuera el fármaco llamado topiramato o un placebo durante seis  meses y  medio. Lo que recibían una dosis  de 100 mg al día sufrieron la mitad de ataques de lo habitual en un mes. En quienes tomaban menos dosis los ataques disminuyeron de cinco a cuatro en el mismo lapso.
La migraña se debe a una hiperactividad de impulsos electroquímicos cerebrales, que satura las terminaciones nerviosas. El topiramato parece moderar esa actividad y según creen los investigadores normalizarla con el tiempo y curar así la migraña. Por lo tanto quizá no haya que tomar el fármaco de manera indefinid, afirma Jan Brades, neurólogo coautor del estudio del Grupo de Neurociencias de Nashville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario