martes, 16 de noviembre de 2010

Esperanza de vida para los pacientes de Cáncer Oseo

El cáncer de hueso  suele definirse como un tumor que puede formarse  en el hueso y puede extenderse  al mismo tiempo a otra parte del  cuerpo.  Este tipo de enfermedad  normalmente se desarrolla en los huesos largos como los brazos, las piernas y la pelvis, en la mayoría de los casos afecta a jóvenes de entre 10 y 30 años de edad, pero generalmente se da más en los hombres que en las mujeres.
Este mal es raro y es considerado  menos el de 1% de todos los tumores nuevos. No todos los tumores del hueso son fatales en hecho que las anormalidades (no cancerosas) benignas son más comunes que las malas
Aunque el cáncer del hueso no tiene una causa claramente definida, los investigadores han identificado varios factores que aumentan la probabilidad de desarrollar estos tumores. Un número pequeño de los cánceres del hueso es debido a la herencia. Los síntomas más frecuentes que puede presentar el paciente son: dolores articulares, dolores de huesos, fracturas frecuentes, debilidad, fatiga y fiebre.
Dr. Fernando García, traumatólogo de la clínica el morro, agrega que el tratamiento y el pronóstico del cáncer de los huesos dependen de factores múltiples incluyendo el tipo,  el grado del cáncer,  la edad del paciente y estado de salud total. Los tumores se pueden tratar con cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación de éstos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario