lunes, 13 de diciembre de 2010

El roncar no es normal en el ser humano


“Los hombres presentan tres veces más la posibilidad de desarrollar Apnea , en una relación tres a uno que las mujeres”




Dejar de respirar, tener un  ruido naso bucal  que se  hace más intenso, seria unos de los síntomas que causa la apnea del sueño,  el porqué de esto,  puede ser por  aumentó de peso principalmente, si además de esto consume alcohol o ingiere algún medicamento para dormir, el problema se hace más grande. Y usted podría ser un nuevo paciente roncador.
Según  el especialista Otorrinolaringólogo, Freddy  Mocary, Hay factores de riesgo que se deben controlar, para él  principalmente,” el sobrepeso, aunque hay personas que sin estar obesas, también son roncadoras, como en algunos infantes” explicó.
Mocary  destacó  que los hombres presentan tres veces más la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, en una relación tres a uno que las mujeres. “Esto es gracias a un factor hormonal protector en las mujeres, sin embargo, después de la menopausia, tienden a roncar igual que los hombres”.
Por lo que se puede decir que sí hay una mayor predisposición en los hombres, pero después de la menopausia se equiparan.
Enfermo y lo desconoce
La Apnea es una enfermedad crónica que implica pausas respiratorias mientras se duermen. Esta enfermedad provoca hipertensión arterial y multiplica el riesgo de accidente en seis veces. Asimismo, el consumo de sustancias depresoras del sistema nervioso como son las pastillas para dormir, mucha gente erróneamente siente que son insomnes, y en realidad es que son roncadores, las pausas respiratorias que ocasionan los hacen despertar varias veces, por lo que están cansados todo el tiempo.
Acuden con el médico diciendo que no pueden dormir y le dan un inductor del sueño, sin embargo; todos los hipnóticos suprimen más la función respiratoria, lo mismo que el alcohol circunstancias que empeora el cuadro de todos los pacientes con este trastorno.


Por lo que se recomienda
Si se sufren trastornos de sueño y un exagerado sueño por el día, se debe acudir sin falta al Otorrinolaringólogo o  Neumólogo que es el especialista del aparato respiratorio. Una vez en manos de un especialista, el tratamiento de la Apnea es simple y se cura con medidas simples como: perdiendo peso, suprimiendo el tabaco y el alcohol, controlando los fármacos, durmiendo de lado o durmiendo de lado o boca abajo (nunca boca arriba) y, en casos excepcionales, utilizando equipos de respiración asistida o procediendo a una operación quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario