viernes, 19 de noviembre de 2010

Cultivación de células cerebrales y sangre artificial


Espertos en la materia descubren un método  de cultivo celular que permitiría  obtener una prevención ilimitado de las propias celulas cerebrales de una persona para aliviar dolencias como la enfermedad de parkinson o la epilepsia. Si el descubrimiento se verifica en humanos, permitiría usar un gran número de las propias células de una persona para restaurar funciones dañadas del cerebro. El descubrimiento tiene que ver con las células madre
 Aunque el término es usado frecuentemente para describir las células inmaduras que son los bloques de construcción de huesos, piel, músculos y órganos, la célula madre real existente en el cerebro que ha permanecido enigmática, según la describe Dennis Steindler, director ejecutivo del McKnight Brain Institute.

Nuevos avances 
La sangre artificial transporta mejor el oxígeno que la sangre real, limitando el daño al cuerpo en casos de infarto. La sangre sintética fue desarrollada por investigadores en Estados Unidos y el proceso para desarrollarla es confidencial. Según el investigador en jefe Bengt Fagrell, hasta ahora no ha ocurrido ningún rechazo del sistema inmunológico en los ocho pacientes que recibieron el sintético.
El producto es un polvo hecho a partir de sangre real que luego se puede mezclar con líquido en el momento en que se necesite. El polvo puede ser almacenado por varios años, en contraste con la sangre humana que tiene una vida útil de apenas 42 días.
"Si esto funciona hasta el final, es un paso muy grande hacia adelante para la humanidad. Es comparable a aterrizar en la Luna", dijo el doctor Pierre La Folie, médico en jefe del Hospital Karolinska donde se realizó la prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario