viernes, 26 de noviembre de 2010

Afecciones respiratorias en Sotillo se deben al cambio climático


La variación en la temperatura del planeta, las lluvias y el frío se conjugan para acrecentar los procesos
patológicos del aparato respiratorio, siendo los bebés, niños y ancianos los grupos con mayores riesgos de padecerlos.
En relación al caso, Elizannys Sánchez, directora de la Clínica Popular Nazareth informó que enfermedades
como el asma crónica y aguda, bronquitis, faringitis, neumonía…están vinculadas a la variación ambiental. También recalcó, que, al llegar las lluvias estas manifestaciones virales podrían incrementarse, afligiendo a más de 800 ciudadanos porteños.
Debido a eso, en el pasado mes de enero acudieron a este dispensario 770 personas en el mes de enero, luego en febrero se atendieron 771 pacientes con algún proceso infeccioso. Asimismo, en marzo se mantuvo la tendencia de afectados, indicó la máxima representante del centro asistencial.
Por otra parte, pidió a los padres que, “si tienen un niño o niña padeciendo de asma, bronquitis, etc. no deben auto medicarlos, lo idóneo es que lo traigan al médico y que sea éste quien tras evaluarlo decida cuál es el tratamiento a aplicarse al afectado”, dijo. Labor mancomunada De igual modo, informó que esta institución prestó temporalmente una unidad de atención médica a la comunidad de San Pedro de El Limón, en Sotillo, ya que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está realizando trabajos de reparación en el ambulatorio de la zona.
Por últimó, Sánchez aseguró que esta acción mancomunada tiene por objeto garantizar el cuidado hospitalario a los residentes de El Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario